Azul casi transparente

junio 12, 2009

«―Es como si estuviéramos en el fondo del mar; está tan tranquilo que casi me asusta. Ryu, ¿sabes que puedo oír tu respiración y también la mía?»

Azul casi transparente, Murakami R.

lamina_de_piscina_mosaico_recto_azul

Harta de tanto silencio, tanta tranquilidad.

Esta habitación está pidiendo gritos que traspasen valientes el cemento.

3 Responses to “Azul casi transparente”

  1. Leithient Says:

    Del Murakami éste quería yo leerme el último libro que sacó y Kafka en la orilla, que por otra parte no sé yo si tendrá mucho que ver con Kafka.

    • leonorleonardo Says:

      Me temo que este Murakami no es Haruki, sino Ryu… y no tienen nada que ver. Haruki es más novelesco y al otro le dicen «El Bukowvski japonés», con lo cual es mucho más leeento; de hecho, es que en Azul casi transparente no pasa nada: son puros colocones continuos. Que los describe muy bien, de eso no cabe duda alguna.
      Antes de nada, ponte con el Tokio Blues (de Haruki, digo), que con el nuevo o el de Kafka. Simple consejillo.


  2. Uff, con mucho lo comparas tú, eh. Le he echado un ojo al Ryu éste y no me inspira demasiada confianza la temática (que no digo yo que el estilo sea malo, pero estoy cansada de la filosofía de la drogodependencia).

    Probaré con Tokio blues antes que con los demás, aunque es una pena porque el último podría decirse que lo tengo. No me costaría nada hacerme con un ejemplar.

    Si te interesa una lectura sugerente y tienes tiempo, léete algo de Amélie Nothomb. Te diría que Diario de Golondrina, que como sabes francés igual hasta puedes leerte el orginal que seguro está mucho mejor. Le hice una reseña por si quieres saber más. Sí tiene argumento, pero es bastante surrealista y creo que podría ser tu estilo.

    P. S.: No te ofendas por lo de los drogadictos, eh, es deformación profesional. No estoy menospreciando ni muchísimo menos, que por escrito todo es malinterpretable.

Deja un comentario